Presentación

Bienvenido/a a mi blog! Soy Juan Carlos Casco, un emprendedor inquieto que he dedicado los 20 últimos años de mi vida a democratizar y socializar el emprendimiento y el liderazgo como dominios de bien público.

Inconformista confeso con una tradición cultural y un sistema educativo de finales del siglo XX y principios del XXI, que están impidiendo la eclosión y acceso global a las oportunidades para el desarrollo humano en la sociedad del conocimiento. Decidí dedicar mi vida a crear herramientas y condiciones para transformar la sociedad.

En mi paso por la universidad aprendí que el ser humano es el artífice de su propio futuro. Pese a estudiar historia, paradojas de la vida, me sirvió para decidir habitar en el futuro.

Concibo al ser humano como una maravillosa anomalía cósmica capaz de inventar y reinventarse permanentemente, un constructor de espacios improbables y escenarios de futuro.  Cuando un ser humano se comunica con otro para hacer algo nuevo, se pone en marcha la ingeniería humana, la máquina de transformación más perfecta que existe en el universo.

Después de una azarosa vida profesional en diferentes trabajos (técnico en desarrollo local, funcionario, director de proyectos, coordinador de políticas de empleo…);  creamos EMPRENDEDOREX, un equipo humano con 10 años de historia que propicia la transformación de las personas y las organizaciones.

Hemos realizado más de 20 libros y publicaciones relacionadas con la gestión del conocimiento, el liderazgo y el emprendimiento (De la Sociedad de los empleados al mundo de los emprendedores, Gestión del conocimiento en las Administraciones públicas, Cómo crear 1.000.000 de nuevos emprendedores en tu país, etc…).

Actualmente trabajamos  para gobiernos y organizaciones en el desarrollo de nuevos modelos educativos, creación de asignaturas y planes de estudio para el emprendimiento, formación masiva de líderes y emprendedores,  servicios electrónicos para emprendedores, transformación organizacional, coaching, Escuelas MOOC…Lo estamos haciendo en España, Portugal, Nicaragua, Bolivia, Paraguay…

Para mí, el liderazgo y el emprendimiento son el factor humano que rompe la tiranía de las leyes naturales. Juntos podemos hacer que las cosas cambien a mejor y conquistar nuevos espacios de libertad. Ese es el motor que mueve mi vida.

No creo en los profetas, pues el futuro no se adivina, se construye. Pero desde aquí realizo una profecía que se cumplirá: sé lo que estaré haciendo el día de mi muerte; estaré trabajando sobre liderazgo y emprendimiento. Así de fuerte es mi compromiso vital.