La crisis en la que viven nuestras organizaciones obliga al desarrollo de un nuevo modelo de gestión, esto incluye a una nueva concepción del trabajo y las relaciones, y el desarrollo de nuevas capacidades, empezando por el nivel de dirección, pero haciendo partícipes del proceso a todas las personas y niveles de la organización.
Los cambios continuos en el sistema obligan a todos los trabajadores de las organizaciones al desarrollo de prácticas relacionadas con el liderazgo, la gerencia, el emprendimiento y la innovación. Por eso hemos desarrollado un programa práctico para la transformación de la organización a partir de una capacitación en liderazgo, dirección y gerencia de las personas que la conforman. Se trata de un manual práctico con el que entrenamos a las personas que configuran la organización para que produzcan mejores resultados.
Entendemos la organización como un sistema vivo, que se desarrolla en un entorno cambiante. En este contexto, entrenamos y desarrollamos capacidades entre sus miembros a través de la adquisición de 6 Dominios: escuchar, declarar, prometer, pedir, enjuiciar, afirmar. A partir de los cuales trabajamos y desarrollamos los 9 Niveles de excelencia: dirección, relaciones internas, relaciones externas, trabajo, aprendizaje, renovación, emocionalidad, planificación y evaluación. El proceso se completa con la adquisición de una serie de Saberes críticos para cerrar el círculo de excelencia del trabajo de la organización.
Nos basamos en una metodología práctica mediante la cual todas las personas de la organización participan en el proceso de entrenamiento y adquieren capacidades, con una implicación especial de los cuadros de dirección.
Las personas aplican lo aprendido directamente a los proyectos o actividades que desempeña la organización, contribuyendo desde el primer momento a la mejora de la producción y los resultados a la vez que se entrenan y aprenden.